adiós

miércoles, 30 de abril de 2014

Concurso de micronarraciones: La(s) ausencia(s). Español para extranjeros (3).

La ausencia nos persigue y nunca nos abandona. El padre, la madre, el amigo, el querido…… o nuestra tierra…. Alrededor de nosotros, en todas partes, como si fueran nuestra sombra. Como un ladrón que roba alegría. Como un espejo que refleja dolor, nos deja el alma esperando un sueño por el que rezar para que vuele a un cielo alto.
En la ausencia vemos con claridad lo que amamos. La ausencia nos enseña a esperar con anhelo, aumenta el grado del amor, enciende un ascua de nostalgia y nos da la esperanza de reunirnos con el ausente.
Es un daño que sangra el corazón, que nos hace perder el sabor de la vida y la capacidad de disfrutar. Nos sentimos aislados, solos, tristes, pero el corazón no se rinde, y la ausencia es tan solo una nube en cielo de esperanza.

Traducción

الغياب يطاردنا لا يكاد يدعنا يغيب عنا الحبيب, يغيب عنا الصديق, يغيب عنا الاهل .......او تغيب عنا الارض .....
الغياب يلتف حولنا من كل الجهات, لا يفارقنا ابدا, و كأنه ظلنا, و كأن الغياب يسرق منا السعادة التي نمتلكها في قلوبنا, و كأنه مرآة تعكس مدى تألمنا .الغياب هو الذي يدع الروح تنتظر الحلم, ذلك الحلم الذي يسبح في سماء عالية, الحلم الذي نصلي و ندعو لتحقيقه.
في الغياب يمكن ان نرى كل من نحب بصورة أوضح و نحس بمدى تأثيرهم علينا, الغياب يدعنا ننتظر من نحب بشوق فيزيد من درجة عشقنا بقدر الشوق لمن نحب. ينبعث فينا الامل في لقاء الحبيب و تلتهب جمرة الحنين في قلوبنا.
الغياب حسرة و ألم تدمي القلوب, تفقدنا طعم الحياة تفقدنا القدرة على الاستمتاع بأي شيء يزاولنا شعور بالوحدة مصاحبين حزننا حتى و ان كان ملايين الأشخاص من حولنا, لكن قلبنا يبقى مليئا بالشوق و الأمل لا يستسلم أبدا ما دام موقنا بأن الغياب ما هو الا غيمة ممطرة في سماء الأمل.


Por Noussayba Bendjazia

No hay comentarios:

Publicar un comentario