viernes, 5 de diciembre de 2014

Vomitona por un papel. El affair Errejón

Conato de nausea desenamorada.

Errejón se escuda en que la única irregularidad en su proceder en relación al contrato de investigación firmado con la Universidad de Málaga consiste en que lo que falta es un papel. Retortijón de estómago me da si lo que falta es un papel para que todo vuelva a estar en regla en un procedimiento de selección en el que ha sido el único concursante ante un juez que pertenece a su mismo partido y del que parece ser que es amigo. Apariencia castosa, subespecie corporativista, es lo que tiene el asunto. Desde luego, desde una perspectiva coherente con la pretensión de transparencia y justicia que propugna Podemos, no se trata de una cuestión semiformal, simplemente de si debió pedir la compatibilidad para realizar las actividades para su partido por las que recibió unos 6.000 euros de si necesitaba trasladarse a Madrid para acceder a la bibliografía que no le era accesible desde Málaga. Se trata de que se ha aprovechado de los mecanismos que ofrece el sistema para su beneficio. Claro que en un país de blesas, ratos y barcenas, lo de Errejón es una minucia, pero es que la codicia parece cuadrar con las trayectoria de individuos semejantes a Blesa, Rato y Barcenas, mientras que el número dos de Podemos no puede eludir una ejecutoria intachable, bajo riesgo de que en caso contrario despierte una desilusión proporcional al enamoramiento que ha provocado en miles de personas. Si, él, que dijo, él, que repitió, él, que acusó, condenó, resulta que ahora dice que lo que falta es una papel. Pues, no, lo que falta es que asuma su sintomático error y que formule una crítica a todo el procedimiento que  esta detrás de la concesión del contrato y si me apuran, también al marco de funcionamiento en el que se mueven muchos de los líderes de la formacíón, es decir, la universidad. Seguramente, casos semejantes al suyo los habrá por decenas, ninguno tan doloroso, incluso para uno como yo que siempre le encontró un poco repelente niño Vicente.

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Concierto de Navidad de la Coral San Agustín en la E.O.I., 1

clip_image002

Concierto: Martes 16 de Diciembre de 2014

Hora: 19:00

Lugar: Escuela Oficial de Idiomas. Entrada libre

Programa:

ADESTE FIDELES................................... J. Reading

NIÑO DIOS................................... Arm: J. Urteaga

EVERYBODY SING FREEDOM. Espiritual Negro

IL CARNAVALE di VENEZIA Gioacchino Rossini

RO, MI NIÑO, RO.......................... Silvestre Peñas

STEAL AWAY...................................... Hall Johnson

CANTATA 147..................................... Juan S. Bach

VAMOS, PASTORCITOS, VAMOS............ Jaroff

CAN´T HELP FALLING IN LOVE....... G.D. Weiss

Benedicat Vobis.......................... G. F. Häendel

A LA MEDIA NOCHE................................. Anónimo

THE LORD’S MY SEPHERD............... Jessi Irvine

EL NACIMIENTO............................. Ariel Ramírez

NOCHE DE PAZ................................. Franz Gruber

Solistas:

Mary Francis Oyarzábal

Miguel Navarro Álvarez

Nazario Lucas Alonso

Organista: Mª Luisa Farré Pelegrí

Director: Antonio González Sánchez

image

HISTORIA CORAL SAN AGUSTÍN

La Coral San Agustín viene desarrollando su quehacer de forma ininterrumpida durante más de tres décadas. La inquietud musical de un grupo de profesores y padres de alumnos del Colegio San Agustín de Zaragoza fue el embrión de la creación el año 1982 de esta agrupación coral, estableciendo su sede en la Parroquia de Santa Rita de Casia (P.P. Agustinos).

En tan dilatado espacio de tiempo su ámbito de actuaciones en ciclos, jornadas, encuentros, celebraciones religiosas y civiles diversas, que sería prolijo enumerar, no se ha limitado a Zaragoza, su provincia y al resto de Aragón, sino que se ha ampliado llevando la polifonía religiosa, clásica y popular a otros puntos de la geografía española. Asimismo ha protagonizado intercambios con otros grupos corales de dentro y fuera de Aragón.

Como miembro de la Federación Aragonesa de Coros desde 1986, participa regularmente en las actividades gestionadas u organizadas por la propia Federación.

La Coral ha cumplido recientemente 32 años de su formación.

Parte importante de esta andadura la ha protagonizado su actual director desde 1988, Antonio González Sánchez, que ha cumplido más 25 años al frente de esta formación, en la actualidad, cuenta con más de 40 voces mixtas.

Qué se puede hacer con los tópicos (catalanes, españoles, hombre, mujeres).

Los tópicos, incluso aquellos que tienen como objeto entidades que a algunos les parecen obvias, como por ejemplo los catalanes, son generalizaciones deleznables, refugio para mentes perezosas, carentes de curiosidad, negadas hacia hipótesis que permitan acercarse a la realidad desde ángulos más productivos, más enriquecedores, menos obcecados. Los catalanes, por poner un ejemplo de tópico generalizador al uso, son solo una invención de los políticos, de los publicistas, de los historiadores mediocres, de los escritores ramplones, de algunos periodistas, de los legisladores, una invención interesada, a veces asumida con sumo gusto por la gente misma que vive en aquellas tierras del noreste de la península y que  se hace así una camisa a medida de poquedad. Desde luego, la cosa no es exclusiva de los catalanes. Lo mismo ocurre con los españoles, los andaluces, los extremeños o cualquier otra de la ideas que abundan sobre eso que llaman identidad colectiva, uno de los muchos desvaríos que tientan a tantos. Ya sé que algo semejante se podría decir de casi todos los discursos fruto de elaboraciones conceptuales ligadas a la cultura, entendida esta como mediación del hombre frente a la realidad. Pero resulta que hay conceptualizaciones mejores y peores y aquellas que tienden a la generalización, a la exacerbación de diferencias que acentúan el sentimiento de pertenencia a un grupo, suelen ser nefastas.

En algunos caso, parece inevitable la generalización, como en el caso del tópico que atribuye a los hombres ciertas características contrapuestas a las de las mujeres. La cristalización de ideas semejantes, a los más conformistas  les resuelven la vida, les permiten caminar sin mayores esfuerzos por la realidad tan fácil de metabolizar a partir de esquemas. Cuando, por ventura, se encuentran con la diferencia, la excepción, entonces hablan de rareza, de que eso no es lo normal. Así ocurre con los viajeros que solo saben circular por las autopistas, cómodos caminos que nos impiden ver lo más interesante de cuanto nos rodea, lo que se encuentra en los márgenes. Cuanto mayor es el carril central más se convierte en un túnel que anula la percepción de diferencia, impide apreciar el matiz. Eso en el mejor de los casos, porque en otros, lleva a despreciarlo, querer borrarlo, extirparlo, no vaya a dañar nuestro tópico.

A esos deleznables tópicos ligados al sexo ha dedicado un libro Yang Liu, artista pequinés residente en Berlín. Sus imágenes recrean la iconología a la que está expuesto el visitante de lugares públicos, esas indicaciones que aparecen en museos, váteres, estaciones, medios de transporte, etc. A mí, me hacen pensar que no soy ni una cosa ni otra, ni el que lleva pantalón ni el que lleva falda, y eso es algo que me complace.

(Fuente de las imágenes)

 Uomini contro donne: i cliché che fanno ridere

Uomini contro donne: i cliché che fanno ridereUomini contro donne: i cliché che fanno ridereUomini contro donne: i cliché che fanno ridereUomini contro donne: i cliché che fanno ridereUomini contro donne: i cliché che fanno ridereUomini contro donne: i cliché che fanno ridere