sábado, 30 de julio de 2011
Aldabas mezcladas (S. María de Nieva, Madrid, E. Atget)
Santa María la Real de Nieva (Segovia)
Dos fotos del catálogo de la exposición El viejo París, dedicada a Eugène Atget:
Heurtoir de porte, hôtel Francois le Tellier, 5 rue du Mail, Paris (IIème arr.), 1908. Photographie d'Eugène Atget (1857-1927). Paris, musée Carnavalet.
Heurtoir à tête de lion, serpents, hôtel des monnaies, quai Conti, Paris (VIème arr.), Septembre 1900. Photographie de Jean-Eugène-Auguste Atget (1857-1927).
Madrid, calle Goya.
viernes, 29 de julio de 2011
Juan Carlos Jiménez escribe sobre el sindicalismo español ante la crisis
Juan Carlos Jiménez, quien colaboró con este blog a raíz de la exposición de Amnistía Internacional, publica un capítulo
(PROPUESTAS SINDICALES SOBRE LAS POLÍTICAS DE EMPLEO: EL CASO ESPAÑOL) en una obra colectiva, dirigida por Sami Naïr, titulada Crisis y empleo en Europa: hacia un nuevo modelo productivo.
miércoles, 27 de julio de 2011
Toposgrafía de Yayoi Kusama
topo4.
1. m. Dibujo con forma de lunar en una tela o papel.
Lasciate ogni speranza, voayeurs ch'entrate…
«Figliuol mio, dentro da cotesti sassi»,
cominciò poi a dir, «son tre cerchietti
di grado in grado, come que' che lassi.
Tutti son pien di spirti maladetti;
ma perché poi ti basti pur la vista,
intendi come e perché son costretti.
(Divina Commedia, Canto XI)
Todas las fotos pertenecen a la exposición de Yayoi Kusama que se celebra en el museo Reina Sofía de Madrid (11 de mayo-12 de septiembre de 2011).
domingo, 24 de julio de 2011
John Banville, mano lenta, cuenta cómo nació su alter ego, Benjamin Black, pluma alada.
Sería injusto decir que lo mejor de Banville es la frase, todo lo más el párrafo, y que lo mejor de B. Black es el argumento. Quizá no lo sería tanto decir que lo que a Black le parece aceptable es como el grado cero de la elaboración a la que somete la matière Banville. Lo cierto es que los recuerdos del parto de Black más parecen de Banville, mano lenta, que de Black, pluma alada.
Guardian: