Viaje a Francia en 2016

sábado, 19 de enero de 2013

Las fotos más vistas de Flickr The Commons, el archivo de acceso libre con mas de 250.000 imágenes (I, fotos en blanco y negro)

 

Las fotos más vistas de Flickr The Commons, el archivo de acceso libre con mas de 250.000 imágenes (II, fotos en color)

 

Flickr The Commons se creó en enero de 2008 con el objetivo, según reza su página web, de “en primer lugar, mostrarte tesoros ocultos en los archivos de fotografías públicas del mundo y, en segundo lugar, mostrarte cómo tu aporte y tu conocimiento pueden enriquecer aún más estas colecciones”.

En un principio, el proyecto nació con el apoyo de la Biblioteca del Congreso de los EE. UU, pero en la actualidad las instituciones colaboradoras son muy numerosas

El diario Repubblica publica las 28 instantáneas más visitadas y comentadas en estos cinco años de vida del archivo. He aquí las fotos en blanco y negro que aparecen entre ellas. Se caracterizan por una mezcla de lo público y lo privado, del detalle y del conjunto, de edades, sexos, partes del cuerpo, un fascinante popurrí de personas, animales y cosas.

 L'archivio di Flickr compie cinque anni: le foto più visteRichard Nixon con Elvis Presley en la Casa Blanca (1970).

 

L'archivio di Flickr compie cinque anni: le foto più viste

Perro fumador de pipA en Galles (1940). 

 

L'archivio di Flickr compie cinque anni: le foto più viste

Dos gatos que se asoman por un cañón de un barco  de la Royal Navy.

 

L'archivio di Flickr compie cinque anni: le foto più visteUn possum mira a través de la cámara dell'Australian Department of Information

 L'archivio di Flickr compie cinque anni: le foto più viste

Conduciendo un ingenio mecánico (Olanda, 1931).

 

L'archivio di Flickr compie cinque anni: le foto più viste

'The Street Locksmith', el herrero callejero (del libro 'Street life in London', 1877, del fotógrafo John Thomson y del periodista Adolphe Smith.

 L'archivio di Flickr compie cinque anni: le foto più viste

Cartero  de los estados Unidos de América.

 

showNextPhoto()

Bañista en un glaciar cerca del Parque Nacional Mount Rainier , estado de  Washington

L'archivio di Flickr compie cinque anni: le foto più viste

Equipo femenino de Hockey de la London School of Economics (1920)

L'archivio di Flickr compie cinque anni: le foto più viste

Soldado australiano sin identificar de la Primera guerra mundial.

showNextPhoto()

El Canada Dock de Liverpool (1909).

 

showNextPhoto()Un submarino en el Tamesis, cerca deTower Bridge (Londres,  1919)

 

showNextPhoto()El señor Karl Oskar Lööw, sueco, en 1933.

 

showNextPhoto()Niños a bordo de la HMAS (Canberra, del 19319).

 showNextPhoto()El après-midi de un soldado en Francia durante la Primera Guerra Mundial.

 

showNextPhoto()La familia de la señora Murdoch  (condado de Tipperary, Irlanda, 1905).

L'archivio di Flickr compie cinque anni: le foto più visteBañista en el Parque nacional Mount Rainier (Washington).

 

L'archivio di Flickr compie cinque anni: le foto più viste1942. Un soldado aliado juega con un cachorro de canguro.

 

L'archivio di Flickr compie cinque anni: le foto più visteUn ciego tocando un esqueleto (1913).

 

L'archivio di Flickr compie cinque anni: le foto più visteNiña con perro sobre un velero. Foto de Sydney Samuel J. Hood.

 

L'archivio di Flickr compie cinque anni: le foto più visteAlbert Einstein, en una reunión de físicos (1931).

 

L'archivio di Flickr compie cinque anni: le foto più visteSoldados ingleses durante la Primera guerra mundial.

miércoles, 16 de enero de 2013

Adivinanzas (II). No morder el anzuelo o la decepción de no descubrir la solución.

 

Adivinanzas (I). Por el humo se sabe dónde está el fuego, y además no te quemas. Las bromas Carambar/Proust y los signos.

Es frecuente que la publicidad  recurra a las adivinanzas. El placer de descubrir qué se esconde tras un reclamo puede ser intenso, sea adivinándolo antes de ver la solución sea llevándonos una sorpresa, si el ingenioso publicitario ha conseguido interesarnos pero al tiempo ocultar lo suficiente el objeto. Sin embargo, debe haber un equilibro entre la retórica de los indicios y la magnitud del objeto, o por lo menos debe haber una buena relación entre ambas cosas. En el ejemplo que planteo creo que la dificultad de descubrir de qué se trata desdibuja la propuesta, aunque al final la sorpresa sea mayúscula.

image

image

image

image

 

 

image

image