jueves, 3 de diciembre de 2009

Rincón del baile (6). Un poco de Godard, lo justo. Banda aparte.

Hace unas semanas, el ABC, en su colección de Grandes Directores (dos películas, una generalmente muy buena y la otra menos, a 1 euro) publicó Banda aparte y Todo va bien.

En palabras de Morandini (Il Morandini. Dizionario dei film), Banda aparte  (1964) es un “burlón y melancólico drama, resuelto en tono de comedia burlesca, un típico ejemplo del desenfadado pasotismo de moda entre los jóvenes franceses de los años 60. Simpáticos caraduras, primos de arrabal del Belmondo de À bout de souffle, los dos amigotes bailan, imitan la muerte de Billy el Niño, atraviesan el Louvre corriendo, torpes cuando delinquen y cuando intentan esconder sus verdaderos sentimientos”

3 comentarios:

  1. Quand est-ce que nous la fairons? La danse, je veux dire. L'ours, toi et moi. Ça serait drôle!
    Je t'embrasse.

    ResponderEliminar
  2. Yo solo bailo en puntas, pero con aletas.Hasta que consigo fijar la postura pasan horas. La lesión del cisne es lo que mejor me sale.

    ResponderEliminar
  3. Te prestaré entonces ese tu-tú que nunca tuve para cuando hayas fijado la postura; o esas castañuelas de danza española que nunca usé, o esos zapatos de claqué con los que nunca llegué ni a la suela de los de mi amigo Fred Astaire.
    Y entonces por fin, desde mi butaca de espectadora, te podré decir aquello de "danza, danza, maldito".

    ResponderEliminar