viernes, 6 de noviembre de 2009

El Rincón de las versiones (6). Sollevati di essere due (1). Yo soy más bien del Will I still love you tomorrow?

Durante muchos años creí que era de C. King. Tapestry fue mi primer disco en propiedad. No me gustaba del todo, pero no lo quise cambiar, quería ir por delante de mi edad, ponerme a la altura de las preferencias que deseaba tener. Fingía, sí. Hoy comprendo que la canción es banal, que cantada por alguien de más de veinte años tiene algo de búsqueda de un fondo de inversión asegurado, …que ese Is this a lasting treasure or for just a moment´s pleasure suena  a mojigatería, más a gatería que a moji. Libre te quiero, como agua…  Ademas,  pienso que la mecánica amorosa es para los más jóvenes, su melodía (mua, mua, en el mejor de los casos; chof, chof, en el peor) chirría con la edad. Por eso, me encaja mejor  si la cantan las primeras Chirelles, porque parece que reinventan las primeras dudas amorosas, las del  ¿me llamará mañana?Desgraciadamente, la canción era de C. King. Hoy, con menos pose, pienso otra vez en cómo me gustaría que me gustara.

Brenda Lee le cambia los acentos y no está nada mal http://www.youtube.com/watch?v=c0Vhoz4TvBk , como por otra parte las versiones de género, que se basan en variaciones sobre una pauta firme y no en cursilerías o caprichos de autor. John Frusciante me hace pensar en un serial killer: http://www.youtube.com/watch?v=csbPpYm6IbE Lista de versiones e información en: http://es.wikipedia.org/wiki/Will_You_Love_Me_Tomorrow

Will you still love tomorow?

Tonight you're mine completely
You give your love so sweetly
Tonight the light of love is in your eyes
But Will you love me tomorrow?
Is this a lasting treasure
Or just a moment's pleasure?
Can I believe the magic of your sighs?

Will you still love me tomorrow? Tonight with words unspoken
you say that I'm the only one, the only one, yeah
But will my heart be broken
When the night meets the morning sun?
I'd like to know that your love
Is love I can be sure of
So tell me now, cause I won't ask again
Will you still love me tomorrow?
Will you still love me tomorrow?
Yeah

La versión de C. King. No es la de Tapestry, pero no la encuentro. Cambio Amar por querer, que amar, como decía el autor de Libre te quiero es un cultismo:                   

¿ME QUERRÁS MAÑANA ?


Esta noche eres mío completamenteMe das tu amor tan suavemente. Esta noche la luz del amor está en tus ojos,  pero,  ¿me querrás mañana? ¿Es este un tesoro duradero o solo un momento de placer? ¿Puedo creer en la magia de tus suspiros? ¿Me querrás mañana? Esta noche con palabras no dichas dices que yo soy la única, pero ¿estará roto mi corazón cuando la noche se reúna con el sol de la mañana. Me gustaría saber que tu amor es amor en el que puedo confiar. así que dímelo ahora y no te preguntare otra vez ¿Me querrás mañana?

4 comentarios:

  1. ¡Ah, carissimo Melmoth!!
    Sigo pensando que tienes un gusto tan selecto que la miel puede herirte en lo más hondo.
    Me acuerdo perfectamente de ese disco, el de Carole King, Tapestry, magnífico y ya rayado de tanto usarlo. Lo que no me gustaba nada era que hubiera tenido un affaire (hasta boda incluso) con James Taylor,que era otro de mis favoritos (y aún hoy lo es). Me encantaba el LP,con la chica al fondo, con el piano y -creo- un gato por allí rondando.
    Bueno,pues el caso es que de ese disco no despreciaría ninguna de las canciones, por muy prosaicas que pudieran parecer y lo digo especialmente porque con mi siempre pobre conocimiento del inglés, podía entender perfectamente cuanto decía y eso, además, me hacía una gran ilusión.
    Personalmente, no he escuchado ninguna versión de sus canciones que me haya gustado (excepto la de "You've got a friend" en versión de James Taylor.
    Bueno, pues eso, que gracias y sigue con este recorrido, que me está gustando muchísimo.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  2. ¡Oh, Melmoth! ¿Será "casualidad, casualidad, casualidad"... como dice el cantante indie El chico con la espina en el costado(el título de una canción de The Smiths,

    http://www.youtube.com/watch?v=0967v-x5Ct8&feature=PlayList&p=E76CC2A964153B4C&playnext=1&playnext_from=PL&index=1,

    a los que siempre recordaré en ese magnífico concierto madrileño de mi terrible adolescencia), en sus "Antorchas en la plaza"?

    http://www.youtube.com/watch?v=bYy8AXHDmF0

    ¿Será casualidad, como decía, que hace no mucho descubrí entre la maraña de youtube este magnífico vídeo de la King en su madurez?

    http://www.youtube.com/watch?v=q7hDnKtc9oM

    ¿Y que este pasado fin de semana, en tierras castellanas, tuve entre mis manos un Tapestry
    adquirido por un amigo nada menos que en el año 78?

    ¡Será casualidad! Seguro que P. Auster tendría su propia versión del asunto...

    Un saludo para ese profe de italiano que a un hadah 'libre' examinaba... hace muchos musicales años, hasta que, giunto il quinto piano, ésta extendió sus alas, abrió la ventana y echó a volar, alejándose entre las nubes estivales...

    Y un saludo ignoto también para el guerrero anarco de la factoría E.O.I.Z.

    hadah

    ResponderEliminar
  3. hada mónica, por si pasaras, dejo a tu nombre el kit del Rincón del gato, cartel reducido y postales, en la conserjería de la eoiz a partir de las 5 del próximo lunes y durante una semana por lo menos.

    P.S.: Este mensaje también está en tu entrada.

    ResponderEliminar
  4. Andrew, thank you for comment. Probably I´m going to choose a J. Taylor´s song to make a new post, but i´d prefer to do it with one of the recent cds of him. I know anyway that i´ve got a friend.

    ResponderEliminar