miércoles, 4 de noviembre de 2009

El último rincón. Muere Francisco Ayala, el último mohicano

Cuando leí sus memorias no me gustaron, precisamente por lo mismo por lo que creo que ahora me gustarían más, por su moderación, porque se trataba a sí mismo casi como si estuviera escribiendo de otro, siguiendo una especie de imperativo, una manera de ser que tendía a la generalización, a la universalización. Al fin y al cabo, fue tan ensayista como narrador, que a veces son cosas distintas. Reproduzco algunos epígrafes y la cubierta de mi ejemplar. Que le quiten lo pensao. Si clicas sobre las páginas que no se pueden leer quizá puedas hacerlo.

tapa

Vocación literaria

voc

El cine.

cine

El cine (2)

Clica para leer el texto:

cine2

Mi vanguardismo (1)

mivang1

(2)

mivang2

Matrimonio

matri1

Matrimonio (2)

matr2

Matrimonio (3)

matr3

No hay comentarios:

Publicar un comentario