domingo, 5 de febrero de 2012

Amistades dispares, días impares.

Guardian publica una serie de fotos de amistades dispares, cada una de ellas con una breve reconstrucción de cómo estos amici per la pelle llegaron a encontrarse. Es muy probable que dentro de un rato esta entrada anocillada haya desaparecido. Ni el frío reinante podrá darle una consistencia aceptable. Pero hay días en los que no cabe sino empalagarse hasta el hartazgo para después rebotar, salir de esas nubes que se instalan a la altura de las sienes . No hay peor sensación térmica, como gustan de decir los hombres del tiempo, denominación con la que Eliot dudó antes de encontrar los hombres huecos. 

Por mi parte, un pequeño esfuerzo de sacudirme la pesadumbre consistiría en decir que seguramente uno de los dos amigos se chivará del compañero o que el más grande se zampará al otro a la vuelta de la esquina o cuando se gire el fotógrafo, pero eso también pasa con los vecinos del quinto, los mismos de los que los inquilinos de otros pisos suelen decir que eran personas muy normales, con los que se saludaban siempre al cruzarse y a los que no habían oído nunca levantar la voz…Pero todo eso serían burdas racionalizaciones. Por eso les pido que hagan como si no lo hubiera dicho, que a buen entendedor pocas palabras bastan.

Las historia y las fotos parecen provenir de un libro en el que se cuentan 50 casos de cariños insólitos:

Unlikely Friendships

By Jennifer Holland

Paperback (other formats)

RRP £9.99

 

 

Cabe preguntarse si son tan insólitos o de lo más comunes. Lo podría confirmar la cita bíblica que, como siempre, ya lo anunciaba:

"Isaiah" 11:6: "The wolf shall dwell with the lamb, and the leopard shall lie down with the young goat, and the calf and the lion and the fattened calf together; and a little child shall lead them" (Morará el lobo con el cordero, y el leopardo con el cabrito se acostará; el becerro y el león y la bestia doméstica andarán juntos, y un niño los pastoreará)

unlikely-animal-friendships-in-picturesThe potbellied pig and the rhodesian ridgeback                     Photograph: Fame/Barcroft

 

Unlikely animals friends: The macaque and the cat

The macaque and the kitten (Photograph: Anne Young)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

s

Unlikely animals friends: The African elephant and the sheep

The African elephant and the sheep (Photograph: Rex USA)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

s

Unlikely animals friends: The greyhound and the owletThe greyhound and the owlet (Photograph: Rex USA)

 

Unlikely animals friends: The pitbull, siamese cat and chicksThe pitbull, siamese cat and chicks (Photograph: Helen J Arnold)

 

imageÉ un incontro di mani quest’amore (Foto: el menda)

1 comentario:

  1. Todo es posible a la vista de tan entrañables imágenes,y, sobre todo, la última, en la que el dueño es reconfortado por su perro, intuyendo el esfuerzo de quien se ha dejado la piel en el camino.

    ResponderEliminar