viernes, 22 de enero de 2010

Rincón de las fotos (16). Luz medieval ¿luz actual?

martin dub1

duby2

duby3

San Bernardo y el arte cisterciense (el nacimiento del gótico), Duby, Georges, Madrid, Taurus, 1981, pág. 127.

dubyl

Luz pastelera:

bern

Queda el alma de esta oración y unión con grandísima ternura, de manera que se querría deshacer, no de pena, sino de unas lágrimas gozosas; hállase bañada de ellas sin saber cuándo ni cómo las lloró, mas dale gran deleite ver aplacado aquel ímpetu de fuego con agua que le hace crecer …

Vi a un ángel cabe mí hacia el lado izquierdo en forma corporal... No era grande, sino pequeño, hermoso mucho, el rostro tan encendido que parecía de los ángeles muy subidos, que parece todos se abrasan... Veíale en las manos un dardo de oro largo, y al fin del hierro me parecía tener un poco de fuego. Este me parecía meter por el corazón algunas veces y que me llegaba a las entrañas: al sacarle me parecía las llevaba consigo, y me dejaba toda abrasada en amor grande de Dios…  (Vida de Santa Teresa de Jesús)

Digamos que sea la unión como si dos velas de cera se juntasen tan en extremo, que toda la luz fuese una, u que el pábilo y la luz y la cera es todo uno… (Moradas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario