Clint Eastwood y Silvana Mangano en Una sera come le altre, dirigido por V. De Sica, episodio de la película Le Streghe, 1967 (Fuente)
Buenos días es una sección casi fija del perfil facebook de Jot down. Se publican en ella ilustraciones de distintos tipos, muy a menudo fotogramas de películas, imágenes de rodaje o fotos de autor, en blanco y negro casi siempre. Repetidas veces, cuando la retratada es una actriz mona, fina, estilizada (Mélanie Laurent, Marianne Faithful, Janet Leigh, Romy Schneider, Christy Turlington, Audrey Hepburn, etc.) se ha adueñado de mí la fantasmagoría de que la sección era una especie de versión refinada de la Page Three de algunos tabloides, en especial The Sun, en la que aparecen mujeres semidesnudas, generalmente lo que en italiano se denomina maggiorate, una palabra que inventó V. De Sica y que define a hembras que quizá hoy en día llamaríamos curvy, dotadas de gran pecho y caderas poderosas, en alguna medida lo que en España se llamó mujeres bandera. El buenos días de Jot down, como la foto que ilustra esta entrada, es una fábrica de sueños refinados, selectos, en los que la carnalidad está filtrada por la cultura, un remake cocido de las crudezas de los tabloides, una invitación a la tibieza del pensamiento encandilado más que a llevarse el periódico al baño, como ocurre en el otro caso. ¿Me pregunto si la revista en si misma tiende a eso, a ser una versión del nuevo conformismo, con puntas de crítica acerada, pero con una deriva clara, la de refinar lo basto para que el consumo sea más grato a los paladares mejor educados de esta sociedad posindustrial que tanto aprecia el desayuno culturaloide?
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