adiós

lunes, 24 de marzo de 2014

Gorrioncito Messi marca tres goles en el Bernabeu

 

De nuevo, gorrioncito Messi está de actualidad, esta vez porque ayer redondeó su actuación contra el R. Madrid marcando tres goles. Tiene algo este chaval del David que luchó contra el central Goliat, un individuo fortachón y aguerrido como ningún otro defensa, nada torpón de movimientos para el volumen equivalente  de agua que desalojaba cuando se bañaba en el Mar muerto ni tampoco nada lerdo, por más que se asocien fácilmente los jayanes a la escasa inteligencia.

Pero es que el gorrioncito Messi lucha a menudo contra tres o cuatro gigantones y además al fondo siempre aparece un extraño individuo que utiliza las manos para coger la piedra que él dispara con su honda pedestre. Messi, como el David de Miguel Ángel para la república florentina, representa el ingenio, la destreza, la fineza, la capacidad para ingeniárselas con poca cosa frente al poderío, a la embestida, cuando no frente a la cornada que sueltan algunos zagueros.

Además, como el David florentino, tiene un cuerpo algo desmañado, de adolescente que no ha cogido aún el volumen necesario, como los cachorros antes de ahombrarse, que tienen ya su altura máxima, pero les faltan los andares apesadumbrados del quien  lleva toda la responsabilidad del  mundo sobre sus hombros y no puede permitirse perder el balón. Se le está quitando ya, pero ojalá no pierda nunca del todo ese aire de pasar silbando solitario por allí, con las manos en los bolsillos, para de repente convertirse en  una bala que bracea como un molinillo, entre uno, dos, tres, cuatro, del equipo contrario que saben que Messi es un problema irresoluble, una ecuación inalcanzable para sus conocimientos.

gor1En la foto Messi aparece con sus compañeros Xavi e Iniesta. Las piernas son de jugadores sin identificar.

gor2

(…)No olvida. No se aleja
este granuja astuto
de nuestra vida. Siempre
de prestado, sin rumbo,
como cualquiera, aquí anda,
se lava aquí, tozudo,
entre nuestros zapatos.(…)

Claudio Rodríguez, "Gorrión"

No hay comentarios:

Publicar un comentario