martes, 18 de mayo de 2010

Dita von Teese d´Akí. Diques para los cuerpos en el comercio zaragozano.

The Independent informa de una exposición dedicada a Dita von Teese. Se trata de una serie fotográfica dedicada a esta vedette, neo pin up girl, burlesque star, como la define el diario británico. En la breve reseña de la exposición figura una advertencia de la que me hago eco: Note: The images include partial nudity. (Neo) Burlesque es un término de difícil definición. Remito a la tan denostada como útil wikipedia para una aproximación a su significado.

Por lo que a Zaragoza se refiere, podríamos decir que algunos espectáculos de El Plata ofrecen, con esa mezcla de elementos teatrales y musicales, en los que el stiptease juega una papel importante y domina el tono paródico, un buen ejemplo del género renovado. Por cierto, en su políglota página web, se advierte que se puede acudir al local con el perro, porque disponen de guardería. Como lo oyen (http://www.elplata.es/).Foto0343

Las fotos de Dita expuestas son de Ray Krider, que en formato pequeño las había publicado en su libro “Motel Fetish”. En la exposición aparecen junto a otras de Frederic Fontenoy, de tono más subido.

lamarr Un anuncio de jabón con la imagen de Hedy Lamarr, cuyo estilo recuerda a algunas imágenes de Dita von Teese.

Fuente: La belleza del siglo, Los cánones femeninos en el S. XX, Varios autores, Barcelona, GG Moda, 2006, p. 151.edy2


Dita con uno de sus típicos atuendos

La apariencia de Dita, morena de bote, remite a las pin up girls de los años cuarenta, en particular a Betty Grable y a modelos como Bettie Page. Por lo que se refiere a las fotos de la exposición a la que hemos hecho referencia al principio de esta entrada, Dita aparece con la ropa interior femenina previa a la reducción alarmante de tejido que ha tenido lugar en los últimos años. Se trata de aquellas prendas generosas que además de proteger parcialmente contra el frío contenían las partes anatómicas que tienden a desparramarse si no están sujetas a contención. Quizá la gracia de esta señora se deba precisamente a que el tono retro de sus prendas interiores no se debe a la necesidad de contención, sino a pura estratagema seductora y comercial.

Untdjetitled-2__6__372815s[1]

Hace no mucho tiempo, Dita visitó España para presentar una colección de ropa interior de la marca Wonderbra. En la entrevista que le hizo Antena 3, con muy poco entusiasmo expresó su admiración por el hombre español, gentleman, attractive, sexy .

Foto: Ray Krider

Ahí es ná. De que la conexión de Dita es honda no cabe duda. Este reportero, tra largas pesquisas ha descubierto la tienda zaragozana en la que la estrella se abastece de las prendas que luce en estas fotos, como si de una maña cualquiera se tratara. No proporciono más datos para evitar una avalancha de compradoras en busca de remedar esa particular gracia que adorna a la vedette.


Untdjetitled-2__7__372813s[1]

Foto: Ray Krider











Foto de una tienda zaragozana:

fajas Untdjetitled-2__5__372816s[1]

Foto: Ray Krider

No hay comentarios:

Publicar un comentario