Zapatero tenía guardada una amplia gama de objetos para cortar, recortar, reducir, congelar, pelar, limar, talar, esquilar, desmochar, deshuesar, obturar, tapar, lo que pasa que no quería utilizarla. Pero ha llegado el momento. He aquí lo que nos espera a algunos:
Tijeras para cutícula, nariz, manicura zurdos, uñas inox., uñas bebé, bigote, tijeras de dependiente, tijeras curvas para calzado…
Limpiapeines, peines de bolsillo, cortacabellos, gubias, bisturís inoxidables de hojas desechables, escofinas cerámicas, cuchillas cortacallos, raspadores de callos…
Vaciadores dobles, rizadores de mantequilla, abretarros, pelatomates, escanciadores, cuchillos para pomelo… y otras muchas palabras compuestas de difícil plural.
Y para rematar la faena por ahora:
Avisadores de cocción de huevos, pinchahuevos, sacapuntas de verduras, pinzas para espinas, pinzas para marisco, deshuesadores para cerezas…
Pero si la cosa se pone todavía más fea quizá haya que extirpar:
Fragmentos de un diccionario:
Y en Grecia, bajo la atenta mirada de Kanellos –¡cómo me gustaría conocerlo!- (http://tv.repubblica.it/home_page.php?playmode=player&cont_id=46827&ref=search, http://tv.repubblica.it/home_page.php?playmode=player&cont_id=46828&ref=search):
Haro Tecglen, Diccionario político,
Barcelona, Planeta, 1995,
p., 36, 128, 366.
Ya puedo sentir el craaaac del deshuesador, el flop de la vaciadora y el raaas de las tijeras de Z. y amigos.
ResponderEliminar¿Pero es que aún nos pueden recortar más?
Después de saber del nuevo planorro y de contemplar tus escaparates, Mel, cómo no sentirse deshuesada, recortada y vacía.
¡No, si al final voy a pagar por ir a trabajar para la Administración pública! Agradecida que es una...
En este país nuestro( Chiste del que entra en una librería y pregunta por el libro España ese gran país. A lo que el librero responde: La ciencia ficción en el altillo). Y en esta situacíon económica en la que nos encontramos que,visto la de algún otro país del entorno mediterráneo, le va que ni al pelo el dicho:
ResponderEliminarCuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar.
Mucho me temo que para barbas tan espesas y descuidadas, brocha y jabón de espuma no basten. Por lo pronto, ya se ha usado tijera para el primer recorte y si esto se alarga(Chiste. Un vasco en la barbería que renuncia a la espuma asegurando que es de Bilbao y se atreve, a pelo con la navaja. Cuando lleva mitad de cara y los lagrimones eran como faroles, le pide al barbero espuma para el otro lado reconociendo que no es del mismo Bilbao). Moraleja: Que no tengamos que suplicar la espuma porque no soportemos el rader de la navaja a pelo y con la tijera baste. Todo se verá amigo funcionario y , a pesar de todo, por afortunada me tengo. Ciao.