adiós

viernes, 31 de agosto de 2012

Un diálogo, a golpe de spray, entre King Robbo y Banksy, primero, y entre el team de Robbo y Bansksy, después (III).

 

Entradas anteriores sobre Banksy y Robbo:

- Un diálogo, a golpe de spray, entre King Robbo y Banksy, primero, y entre el team de Robbo y Bansksy, después (I).

- Un diálogo, a golpe de spray, entre King Robbo y Banksy, primero, y entre el team de Robbo y Bansksy, después (II).

Las escaramuzas entre Banksy y el team de Robbo se siguen sucediendo con el paso del tiempo. Suelen partir de una obra de Banksy que los robbos contestan en su tono de reproche habitual. Según ellos, Banksy no es un digno grafitero, porque está corrompido por intereses comerciales que le alejan de los ideales de la calle. Banksy, por su pate, no suele entrar en polémica, sino contestar con píldoras de ingenio pictórico, más que con frases acusatorias, como hacen los robbos. He aquí otro ejemplo de la discusión:

El 19 de septiembre de 2009, Banksy realiza una de sus obras características. Un niño pescador, de aires entre Twain y Dickens, con la firma del artista prendida del anzuelo y chorreando agua tinta verde:

Londra, continua la 'guerra' tra Banksy e Robbo

El 15 de enero de 2010, il team Robbo retoca el niño pescador. A Banksy le recuerdan que la pelea continúa. El niño ahora ha pescado un cartel que quizá hace alusión a algo muy presente en la polémica, que Bansky, según Robbo y aledaños, se ha hecho un señorito alejado de la calle:

Londra, continua la 'guerra' tra Banksy e Robbo

Banksy, menos recurrente y monotemático en sus intervenciones,  más independientes, pinta entonces el 1 de abril, día del poisson d’avril, al niño pescando un letrero de prohibido pescar. Se me escapa el motivo por el que un chorro blanco, que no se puede advertir en la foto que reproduzco, parte casi de la cola del pescado:

showNextPhoto()

El 8 de abril 2010, los robbos vuelven a la carga en su tono habitual:

Londra, continua la 'guerra' tra Banksy e Robbo

 

El 13 de agosto de 2010, la polémica se interrumpe, esta vez en blanco.

Londra, continua la 'guerra' tra Banksy e Robbo

Continuará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario