Otras entradas sobre la polémica entre Banksy y los robbos:
- Un diálogo, a golpe de spray, entre King Robbo y Banksy, primero, y entre el team de Robbo y Bansksy, después (I).
Unos meses después, el 26 de septiembre, sobre el mismo fondo negro, Don gato se apoya sobre una lápida en la que aparece escrito R.I.P. la carrera de Banksy:
El muro vuelve a ser pintado de negro, presumiblemente por operarios del Ayuntamiento:
El 17 de enero de 2011 Banksy dibuja un cuarto de estar de ecos duffyanos, en blanco sobre negro del muro, con apenas unas notas de color, las de los peces, rumble fishes domesticados, y el cuadro sobre la chimenea. Un sillón que parece entre tri y bi dimensional, aprovecha la superficie plana para poner la guinda a la amable escena:
Robbo, entonces, sufre una caída fortuita que le deja postrado en coma.
E día 10 de noviembre de 2011 Banksy hace un homenaje al graffiti original (1985) de Robbo. Aparece la corona real y un spray con una llama sobre un rombo naranja que recuerda las señales de advertencia:
El 24 de diciembre de 2011, la crew de Robbo rehace el graffiti original, pero no sobre el muro, sino adhiriendo el soporte a la pared. El guiño a Banksy está presente a través de la parte baja de las piernas del operario que cubría la imagen original de Robbo. EWl resto del cuerpo no resulta visible. Existe pues una vuelta a las dos primeras frases del diálogo entre Banksy y Robbo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario