adiós

sábado, 31 de marzo de 2012

El deseo sale de paseo. Reedición de entradas por vacaciones.

Quizá las posturas del amor, el baile de los cuerpos entrelazados, los modos de estar unidos, tengan que ver con imperativos (la primera función del lenguaje, apelativa o conativa, en el esquema de Jakobson) sigue, vuelve, gira, quita, quiere, coge, con palabras como debajo, encima, juntos, contra, al lado. Es lo que parecen sugerir los títulos que Claire Streetart da a los estilizados graffiti de su serie Duetto X, gratos espejismos del atardecer para el paseante urbano que al acercarse descubre desilusionado que se trata solo de ficción bidimensional. Hay en las figuras, más allá del pequeño sofoco que supone verlas por la calle de las ciudades francesas en las que las ha pintado, gestos que no se conciben si no es por la fuerza que da el amor para el abandono y la acción.
Leo en alguna página que el graffitero  es una mujer, en otras que es un hombre. A los parientes de Bansky les gusta esconder su identidad. El anonimato hace, quizá, parte, de un arte que se lleva mal con el concepto de autoría comercial. Desde luego, él/ella es un sabio artesano que sabe retratar la esgrima con la que el cuerpo expresa el deseo:
Observa las siguientes fotos y adivina a cuál de los títulos que aparecen a continuación corresponde. Para confirmar tu intuición debes clicar sobre título:
Duetto X
L'amore è sui muri la street art di Claire
3
2
4
6

7
8

No hay comentarios:

Publicar un comentario