lunes, 26 de marzo de 2012

Con los libros, como en el Corte Inglés, si no queda satisfecho le devolvemos su dinero.

A través de Satisfiction me entero de la siguiente iniciativa. El crítico Gian Paolo Serino hace una video recensión en la que ilustra su entusiasmo por un libro reciente. Los últimos han sido los siguientes:
- "Le nostre vite senza ieri" di Edoardo Nesi (Bompiani)
- "Il tempo è un bastardo" di Jennifer Egan (Minimum Fax)

Si el lector se deja guiar por la recomendación, pero la lectura le deja desilusionado, debe escribir a la redacción de la revista explicando por qué el libro no era “imperdibile e assolutamente da leggere” y Satisfiction le devuelve el dinero pagado.
¿Habrá ya, como me dicen que se hace a veces en el Corte Inglés con los trajes de fiesta, quien compre para leer el fin de semana y el domingo por la noche esté escribiendo su crítica negativa, para empezar la semana con el mismo saldo que el viernes anterior, pero con un libro más en las entrañas?
¿Una falsa crítica negativa hace tantas aguas como una crítica hipócritamente positiva?

No hay comentarios:

Publicar un comentario