martes, 22 de enero de 2013

Las fotos más vistas de Flickr The Commons, el archivo de acceso libre con mas de 250.000 imágenes (II, fotos en color)

 

Las fotos más vistas de Flickr The Commons, el archivo de acceso libre con mas de 250.000 imágenes (I, fotos en blanco y negro).

Si la anterior tanta de fotos en blanco y negro contenía un fascinante y sorprendente popurrí de elementos, esta segunda serie en color no le va a la zaga. Ocurre, sin embargo, que en la serie en blanco y negro la transición entre lo relevante desde el punto de vista de la gran historia y lo insignificante, los cabos sueltos de la intrahistoria, era más dulce que en esta segunda serie, donde sin solución de continuidad pasamos del atractivo autoestopista a Churchill.

Por otro lado, la ciencia aplicada, el desarrollo tecnológico, tan presente en las fotos en blanco y negro, sigue estando presente aquí también. Cohetes y aviones han sustituido al submarino y a un engendro mecánico a mitad de camino entre la moto y el coche, pero la fascinación por las máquina sigue siendo la misma. El espacio aéreo o interestelar cobra, ahora, mayor peso.

L'archivio di Flickr compie cinque anni: le foto più visteConferencia de Yalta. Churchill, Stalin y Roosevelt deciden el destino del mundo.

 

L'archivio di Flickr compie cinque anni: le foto più visteUn avión F/A-18 C estadounidense, pilotado por el teniente Luke Kremer,  vuela sobre Cayo Hueso (Florida).

 

L'archivio di Flickr compie cinque anni: le foto più visteEl buzo John Gonatos en la costa de Florida (1945).

 

L'archivio di Flickr compie cinque anni: le foto più visteAzafatas vestidas de rosa.

 

L'archivio di Flickr compie cinque anni: le foto più viste

Lanzamiento de un cohete. En la parte superior de la foto aparecen las firmas de los astronautas de la misión de la NASA 'Mercury Seven' (1959).

 

 L'archivio di Flickr compie cinque anni: le foto più visteUn autoestopista en Colorado.

 

L'archivio di Flickr compie cinque anni: le foto più visteLa 'Eagle Nebula', a unos 7.000 años luz de la tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario