jueves, 16 de febrero de 2012

Algunos se van a Rusia a seguir consumando actos poéticos. Viaje organizado por el Departamento de Ruso de la E.O.I., 1

A sí mismo, su preferido, dedica estos versos el autor
Lapidario./ Frases como mazazos:/ ”Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.”/ Pero uno/ como yo/ ¿dónde podrá esconderse?/ ¿Dónde han previsto cueva para mí?/ Si yo fuera/ pequeño/ como el inmenso océano,/ me pondría de puntillas en las olas/ y con la marea alta haría mil caricias a la luna./¿Dónde hallar una amada/ que sea como yo?/ ¿Cabría en ese cielo diminuto?/ ¡Oh, si yo fuera pobre/ igual que un millonario!/ ¿Qué es el dinero para el alma?/ Un ladrón insaciable dentro suyo./ A la horda enloquecida de todos mis deseos/ no bastan con su oro todas las Californias./ ¡Si fuera tartamudo/ como Dante/ o Petrarca!/ ¡Encender toda el alma para una tan sólo!/ ¡Ordenarle que arda con mis versos!/ Las palabras/ y mi amor/ formarían un arco triunfal,/ y por él,/ majestuosas, irían pasando,/ sin un rastro dejar, las amantes de todos los siglos./ ¡Oh, si yo fuera/ callado/ como el trueno!/ Rugiría/ Abrazando en un solo temblor el decrépito yermo terrestre./ Si yo/ bramo con toda mi tremenda voz/ torcerán los cometas sus brazos llameantes/ y llenos de tristeza se dejarán caer./ Los rayos de mis ojos morderían la noche/ si yo fuera/ sombrío/ como el sol./ ¡Qué anhelo siento/ de alimentar con mi pujante luz/ el seno descarnado de la tierra!/ Pasaré/ arrastrando mi amor./ ¿En qué noche,/delirante,/ terrible,/qué Goliat me ha engendrado,/ tan grande/ y tan inútil?
Vladimir Maiakovski
El Departamento de Ruso ha organizado un viaje a Rusia, esa gran desconocida, en Semana Santa.
SEMANA SANTA 2012 - Del 31 de marzo al 7 de abril - 8 DÍAS / 7 NOCHESMOSCÚ Y ANILLO DE ORO
ITINERARIO:
Día 31 MARZO: MADRID / MOSCU
Presentación en el aeropuerto, para salir en vuelo regular con destino Moscú. Llegada y traslado al hotel.
Día 01 ABRIL: MOSCU
Visita panorámica de la capital de Rusia y la visita del metro.
Almuerzo en restaurante.
Tiempo libre y cena por cuenta del cliente.
Alojamiento.
Día 02 ABRIL: MOSCU
Visita del Kremlin y de la Galería Tretiakov.
Almuerzo en restaurante.
Tiempo libre y cena por cuenta del cliente.
Alojamiento.
Día 03 ABRIL: MOSCÚ / SERGIEV POSAD (Zagorsk) / ROSTOV
Por la mañana salida en autocar hacia Sergiev Posad (Zagorsk) y visita del Monasterio Troitse Sergueiev.
Almuerzo por cuenta del cliente.
Por la tarde, salida en carretera hacia Rostov. Llegada, cena en el hotel y alojamiento.
Día 04 ABRIL: ROSTOV / YAROSLAV
Por la mañana realizaremos la visita panorámica de esta antigua ciudad que fue fundada en el año 862 a orillas del Lago Negro.
Almuerzo por cuenta del cliente.
Continuaremos hacía Yaroslavl. Llegada, cena en el hotel y alojamiento.
Día 05 ABRIL: YAROSLAV / KOSTROMA
Visita panorámica de la ciudad de Yaroslavl, fundada en el siglo X por el príncipe ruso Yaroslav el Sabio.
Almuerzo por cuenta del cliente.
Continuaremos hacia Kostroma. Llegada y visita de esta antigua ciudad considerada una de las joyas del Anillo de Oro. A continuación visita del Monasterio Ipatievski.
Alojamiento y cena en el hotel.
Día 06 ABRIL: SUZDAL / BOGOLUBOVO / VLADíMIR / SUZDAL
Por la mañana salida hacia Suzdal, realizaremos la visita de esta ciudad-museo que mejor guarda el estilo ruso de todas las que componen el Anillo de Oro.
Almuerzo por cuenta del cliente.
Breve parada en Bogolubovo, considerado una obra maestra del arte medieval ruso.
Continuaremos a Vladímir, visita de esta ciudad.
Regreso al hotel, cena y alojamiento.
Día 07 ABRIL: MOSCÚ / MADRID
Salida hacia Moscú y a la hora indicada traslado al aeropuerto para salir en vuelo regular, directo, con destino a Madrid.
PRECIO POR PERSONA …………………………………………….1.240 €
+ desplazamiento a Madrid[1]
  • SEGURO DE ANULACION Y VIAJE - OPCIONAL: 33 €
EL PRECIO INCLUYE:
- 3 noches en Moscú y 4 noches en Anillo de Oro – hab. doble estándar
- MP (desayuno, 5 cenas en hoteles y 2 almuerzos en hotel o restaurante; la única bebida incluida en almuerzos y cenas es agua mineral)
- Guía de habla hispana.
- Visitas en Moscú y en Anillo de Oro según programa
- Vuelo: salida desde Madrid
- Tasas de aeropuerto.
- Visado (15 días de trámite)

INFORMACION IMPORTANTE
1. Tasas de aeropuerto y carburante calculados a día 01 de Diciembre del 2011. Rogamos reconfirmar en el momento de la emisión ya que pueden sufrir modificaciones debido al incremento del petróleo y sus derivados.


Cantidad a ingresar para que la reserva sea efectiva: 450€

Nº de cuenta: 1491 0001 24 2019563523 (Triodos Bank). Enviad un mensaje a ruso.eoi1z@gmail.com para informar del mismo.

Para facilitar el proceso, poned vuestro nombre en «Ordenante» y en «Concepto».

Y si tenéis cualquier duda o pregunta, no dudéis en escribirnos, os responderemos con mucho gusto.


[1] No está incluido el traslado de Zaragoza a Madrid y viceversa. Existe la posibilidad de contratar un autobús si hay suficientes interesados

No hay comentarios:

Publicar un comentario