domingo, 20 de febrero de 2011

“Nos conocimos en enero”. Segundo concurso de micronarraciones de la E.O.I.Z., 1.

Concurso de micronarraciones “Nos conocimos en enero”. Bases.

BANDO EN EL QUE SE CONVOCA EL SEGUNDO CONCURSO DE MICRONARRACIONES DE LA E.O.I., 1 DE ZARAGOZA

“Non conocimos en enero”

Por el presente bando se convoca el Segundo Concurso de Micronarraciones de la Escuela Oficial de Idiomas 1 de Zaragoza. Cuenta con el apoyo de la dirección de la Escuela, la colaboración de la biblioteca, y el patrocinio del Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares.

La extensión de las micronarraciones deberá estar comprendida entre las 3 y las 15 líneas, escritas a ordenador en tamaño 12. Tendrá consideración de línea completa aquella que haya sido empezada, aunque no hubiere sido concluida en su totalidad.

Podrán concursar quienes que estén matriculados como alumnos oficiales en el presente Curso Escolar, 2010/2011, y también todas aquellas personas en posesión de algún Diploma expedido por la E.O.I., 1 de Zaragoza que acredite haber aprobado un ciclo completo de estudios sea del plan actualmente en vigor como de planes de estudios extinguidos.

Se establecen seis primeros premios y seis segundos premios, correspondientes a cada uno de los idiomas que se imparten en nuestro centro; a saber: inglés, francés, ruso, español para extranjeros, alemán e italiano. Cada alumno o ex alumno solo podrá participar en los idiomas en los que esté matriculado actualmente o en aquellos en relación a los cuales posea la titulación antes citada. Las micronarraciones deberán estar escritas en el idioma objeto del concurso y junto con ellas tendrá que incluirse una traducción al español que figurará a renglón seguido, bajo el epígrafe “Traducción”. Lo establecido con respecto a la extensión de la micronarración no se aplicará al texto de la traducción. En el caso de los alumnos de Español para extranjeros, el texto de la micronarración deberá estar escrito en español y traducido a la lengua materna del concursante. Cada uno de los seis primeros premios consistirá en un cheque regalo de la FNAC (Zaragoza, Plaza de España) por un valor de 30 euros; cada uno de los seis segundos premios consistirá en un cheque semejante a los antes citados por un valor de 15 euros. Cada concursante podrá presentar el número de micronarraciones que desee, según lo dispuesto anteriormente.

Las micronarraciones se remitirán por correo electrónico a la siguiente dirección electrónica:

actividades.eoi1z@gmail.com

Junto con la micronarración deberán constar los datos personales del concursante (nombre y apellidos, dirección, teléfono y/o correo electrónico) así como su número de matrícula en el idioma o idiomas en los que concursa. Las micronarraciones también podrán ser depositadas impresas, con las mismas características y datos, en un buzón que a tal efecto será colocado en la biblioteca. Si se trata de micronarraciones remitidas por ex alumnos, al remitente, en caso de que resulte premiado, podrá exigírsele la presentación del original del titulo en su poder.

Una vez recibidos, los textos serán publicados en el siguiente Blog:

www.holdontightmarie.blogspot.com

La Biblioteca creará un espacio en que se irán exponiendo las micronarraciones, de forma que puedan ser leídas en la sala.

El plazo para la presentación de los originales comenzará el próximo 22 de febrero y finalizará en 14 de abril de 2011. Durante los quince días siguientes a su conclusión, es decir, del 15 al 30 de abril de 2011, se procederá a la votación de las micronarraciones. Cada alumno matriculado en la escuela en el presente curso escolar 2010/2011 podrá emitir un máximo de tres votos por idioma, equivalentes a un total de 18 votos. No está permitido destinar más de un voto a cada una de las micronarraciones. Por dificultades de gestión, quedan excluidos del derecho a voto los alumnos que no estén actualmente matriculados en la escuela, salvo aquellos que hayan presentado alguna micronarración a concurso. Los votos deberán ser remitidos a la dirección de correo electrónico antes citada y en ellos deberá constar el autor de la micronarración junto con el idioma a cuyo concurso se presenta. También podrán ser depositados en un buzón que se colocará en la biblioteca. En caso de que se desee votar una micronarración de un autor que haya presentado varias a concurso, además de lo indicado, deberán figurar la primera línea completa de la micronarración.

Una vez concluido el proceso de votación, mediante anuncio público a través del citado blog y la exposición de carteles en el hall y biblioteca de la Escuela, se dará a conocer la lista de ganadores.

Cualquier incumplimiento del reglamento supondrá la anulación de las micronarraciones presentadas a concurso o, en su caso, de los votos emitidos.

En el caso de que las micronarraciones no recibieran ningún voto en alguno de los seis idiomas del concurso los organizadores podrán optar por conceder ellos mismos el premio al relato que estimen oportuno o bien declarar desierto el premio.

Si no se presentan narraciones a concurso en algún idioma el premio quedará anulado, pero el importe correspondiente se añadirá proporcionalmente a los premios de los otros idiomas.

Por último, cada una de las micronarraciones deberá, inexcusablemente, empezar por las siguientes palabras:

- “Nos conocimos en enero y el 14 de abril…”, para los relatos en español;

- “Nous nous sommes rencontrés en janvier et le 14 avril…”, si los relatos están escritos en francés;

- “We met in January and on the 14th of April…”, si los relatos estás escritos en inglés;

- “Wir haben uns im Januar kennen gelernt, und am 14. April …”, si los relatos estás escritos en alemán;

- “Ci siamo conosciuti a gennaio e il 14 aprile…”, si los relatos estás escritos en italiano;

- “Мы познакомились в январе, а 14 апреля…” , si los relatos estás escritos en ruso.

1 comentario:

  1. Voy a participar este año y lo haré en italiano, así no se me olvida. :)
    Carolina P.V.

    ResponderEliminar