Hay artes en las que las manifestaciones tempranas que han llegado hasta nosotros son de una madurez y belleza apabullante:
Canción de mujer (Siglos XI-XIII):
Quien amores ha ¿cómo dormirá?
¡Ay, bella flor! (Airas Nuñez. Trad. F. Rico)
Ay ondas, que eu vin veer, si me saberedes dizer porque tarda meu amigo sen min? Ay ondas, que eu vin mirar, se me saberedes contar porque tarda meu amigo sen min? (Martin Codax)
Jolie je ne suis pas mais je suis blondette et d´amin soulette Guapa no lo soy, pero soy rubita y estoy tan solita (Trad. F. Rico)
William Henry Fox Talbot: Escaneado de Ricardo Duerto a partir de un catálogo del Ministerio de Educación Cultura y Deporte, Huellas de luz, Madrid, 2001.
Méliès:
Lascaux:
Arte de las Cícladas:
Creo que hace muchos años leí un ensayo de un filósofo francés sobre este tema. No recuerdo bien de quién era, quizá M. Blanchot, solo recuerdo la idea central y quizá hasta en eso esté equivocado.
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